PLACAS ELECTRONICAS

Placas electrónicas para pesaje industrial

Todos los equipos LRM, están desarrollados sobre la base de microcontroladores de última tecnología con una alta capacidad en el procesamiento de la información, e incorporando además un convertidor analógico digital de alta resolución, que le confiere excelente precisión al momento del pesaje.

Los equipos de pesaje LRM fueron diseñados no solamente para la simple indicación del peso; sino también para conformar sistemas de pesaje de mediana y alta complejidad como por ejemplo:

• Dosificación, carga, mezclado y descarga de varios materiales en forma de batch.
• Impresión de rótulos o etiquetas para la identificación del o los productos en el momento del pesaje.
• Transferencia de información del proceso a puestos de supervisión y control computarizados.
• Posibilidad de actualización y programación de los distintos parámetros de trabajo desde el mismo equipo, o desde unidades remotas.
• Intercambio de información entre distintos puestos de pesaje, ya sea entre sí, o contra un "HOST" de control.
• Aplicaciones de control automático en forma híbrida entre balanzas y PLCs, por medio de comunicaciones estándar o especiales.

Todas las funciones enunciadas anteriormente como ejemplos de nuestras posibilidades, pueden ser ejecutadas gracias a que los equipos disponen de una serie de interfaces, entradas y salidas, ingreso de datos y displays para visualización, que le confieren una amplia gama de posibilidades que no solo incrementan su potencia de trabajo, sino también permiten la posibilidad de interconectarlos a la gran variedad de equipos estándar y especiales que hoy se utilizan en los ambientes para control industrial.

Características Generales


A continuación se enunciarán en forma global, una serie de aplicaciones y funciones especiales disponibles en los productos de nuestra línea; sin descartar la posibilidad de realizar cualquier cambio o agregado para alguna necesidad especial, si el caso lo requiere.

PROGRAMACIÓN:
Los equipos disponen de una alta capacidad de programación dedicada (12K bytes), y gran volúmen de almacenamiento de información (16/32K bytes), que le permiten ejecutar procesos complejos de pesaje, como por ejemplo: Un sistema de dosificación para varios materiales, con distintos pasos intermedios a efectuar antes o después del proceso de pesaje propiamente dicho, como puede ser el pre y pos mezclado de los materiales; y el almacenamiento de los datos resultantes de la pesada en memoria, para su posterior utilización. También para sistemas donde, aunque se trate de la pesada de una sola pieza, a continuación se necesite realizar la emisión de una identificación compleja del producto pesado, conformada por varios campos de datos a imprimir, registrando internamente dicha información para su posterior listado o captura remota de la misma.

Como los equipos pueden poseer la capacidad de manejar en forma directa un impresor de etiquetas autoadhesivas, y/o un impresor alfanumérico paralelo estándar, toda esta información asociada con el producto más, por supuesto, el valor de peso, podrá ser impresa en una o varias etiquetas de identificación de cada pesada, pero también si el caso lo requiere emitir una etiqueta o impresión que agrupe y totalice una serie o todas las pesadas hechas en un lote dado, variando el tipo y cantidad de datos que se imprimen en un caso u otro. Es decir, que debido a la gran capacidad de programación y memoria de datos que poseen nuestros equipos; es como disponer de un pequeño PLC DEDICADO a tareas relacionadas con el pesaje.

INGRESO DE DATOS Y VISUALIZACIÓN:
Los equipos pueden disponer de un teclado del tipo numérico personalizado de hasta 20 teclas para el ingreso o modificación de los datos necesarios para un proceso, o para ingreso de códigos para distintos campos que se necesiten en una identificación impresa de la pesada. Estos datos se guardan en una memoria interna que poseen los cabezales, la cual está resguardada por una batería de NiCd recargable, lo que posibilita no tener que volver a ingresarlos cada vez que se apague el cabezal. Esta memoria de datos, también se utiliza para registrar cada pesada que se realiza, la cual se le incorporan los datos adicionales ingresados, más los valores de hora, fecha y año, que el mismo equipo posee a través de un reloj interno de tiempo real, el cual también es mantenido por la batería recargable.
También poseen pulsadores del tipo INDUSTRIAL para accionamientos contínuos o repetitivos. En cuanto a la visualización, se dispone de hasta 2 indicadores en el mismo cabezal, de gran luminosidad y 12mm de altura, que permiten ver en forma simultánea el peso como así también los distintos pasos o datos que conforman un sistema de pesaje. Se dispone también de otros indicadores y/o repetidores a distancia, en versiones de : 12mm, 25mm y 100mm de altura respectivamente, para indicar alguna información especifica en una zona física alejada del puesto de pesaje propiamente dicho.

COMUNICACIONES:
Es está una característica y se dispone de una amplia variedad de formatos, ya que éste es el medio más importante que poseen los instrumentos de medición y control para interconectarse con otros dispositivos, y así administrar la información que se genera en el momento de la pesada.

Los tipos de comunicaciones básicas diseñadas y empleadas son hasta el momento:

Salida paralelo tipo CENTRONICS SPP, conecta el cabezal en forma directa a cualquier impresor paralelo estándar del mercado.
Comunicación serie BI-DIRECCIONAL, en cualquiera de los siguientes formatos RS-232C, LAZO DE CORRIENTE @20mA, RS-422 y RS-485; permitiendo particularmente este último la interconexión de múltiples puestos de pesaje entre sí, o a un punto de control o HOST, conformando una RED DE PESAJE para el intercambio de información, supervisado, programación y control de cada uno de los puestos de pesaje.

CONTROL DE ENTRADAS Y SALIDAS:
Se provee el manejo de hasta 8 entradas de proceso, como por ejemplo: Lectura de micro-switch, sensores inductivos, capacitados, etc.; en los niveles utilizados normalmente TTL, 12 o 24VCC, activas o pasivas, opto-aisladas o no. Existe la alternativa de hasta 16 salidas de control para el comando y accionamiento mediante el driver correspondiente, de los distintos tipos de electro válvulas, relees y contactoras de VCC o VCA existentes en el mercado, contemplando salidas del tipo digital para conectarse por ejemplo a un PLC industrial.

Referido a salidas, salidas s desarrollaron unidades del tipo analógicas industrial de: 0-10volts, o 4-20mA; para el envío del peso a registradores o dispositivos inteligentes de lectura analógica.

Ejemplos de Aplicaciones Especiales



A continuación se citan a modo de ejemplo, varias experiencias actualmente trabajando, optadas por algunos de nuestros clientes:

• Sistema de captura de información en red RS-485 de 11 balanzas para el llenado de cajas en producción con envases plásticos.
• Sistema básico para seguimiento de la producción, control del stock y emisión de pedido, para 3 balanzas en líneas de producción de hilados poliéster.
• Programas para balanza de camiones en portería, con distintas configuraciones y funciones personalizadas.
• Sistema para el envasado de partes por piezas o peso con identificación de la caja y totalizadores diarios.
Balanza
Balanza
  • Indicadores
  • Plataformas
  • Mostrador
  • Impresora
  • Accesorios
  • Sistemas de pesaje
  • Placas